Los/as periodistas titulados/as por la Universidad Bernardo O’Higgins serán profesionales íntegros de las comunicaciones multiplataformas, marketing creativo y publicitario, investigación en big data e innovación digital. Además, vanguardistas en el análisis crítico de la realidad y actualidad noticiosa para el desarrollo de la investigación periodística, producción creativa transmedia y narrativas audiovisuales, en línea con la comunicación digital y nuevas tendencias, con énfasis en convergencia multiperiodística, gestión de la creatividad, marketing digital y comunicación estratégica. Destacarán por sus habilidades de liderazgo y trabajo colaborativo, lo que les permitirá participar activamente en la innovación comunicacional y digital junto a la industria del marketing creativo. Transitarán desde el análisis y comprensión de la realidad hacia el pensamiento crítico, sobre la base de la ética periodística, legislación vigente y el trabajo de reporteo en terreno, promoviendo la gestión de proyectos y los emprendimientos comunicacionales, adaptándose a los nuevos contextos sociales y tecnológicos. Todo lo anterior, en un contexto de un currículum globalizado que integra inglés focalizado en las comunicaciones.
Los/as titulados/as tendrán los conocimientos, capacidades y herramientas profesionales para desempeñarse en los siguientes campos laborales: medios de comunicación tradicionales y alternativos; comunicaciones corporativas en el ámbito empresarial, público y privado; comunicaciones estratégicas y asesorías comunicacionales; agencias y productoras de comunicación y marketing creativo; narrativas multiplataformas y asesorías digitales (community manager, content management, entre otros); emprendimientos periodísticos y freelancer.
Serán profesionales proactivos/as y motivados/as por una ética basada en los valores institucionales y el desarrollo sostenible, como la tolerancia, el respeto hacia la diversidad y la inclusión sociocultural. Además, promotores/as de opinión pública pluralista, con énfasis en la construcción de la realidad social, nacional e internacional, resguardando la integridad, veracidad y credibilidad de la información.
Investigación periodística y análisis de la realidad: Es el ámbito de realización que permite interpretar e investigar la actualidad y generar, a partir de hechos, contenido periodístico en todos sus géneros a través del reporteo en terreno y generación de redes externas a nivel local, regional, nacional e internacional.
Producción creativa y narrativas audiovisuales: Es el ámbito de realización que permite generar contenidos creativos mediante productos digitales escritos y audiovisuales, fomentando el empoderamiento frente a diversos formatos comunicacionales textuales, sonoros, visuales y multiplataformas.
Convergencia multiperiodística y comunicación digital transmedia: Es el ámbito de realización que permite maximizar el uso de la información a través de plataformas que interactúan en ecosistemas transmedia, mediante la convergencia de productos comunicacionales que buscan aportar a la sociedad desde un punto de vista periodístico.
Marketing digital y comunicación estratégica: Es el ámbito de realización que fomenta la creación de estrategias de marketing y comunicación basadas en conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos asociados a innovación tecnológica y comunicacional, para liderar equipos integrados por distintas disciplinas en los ámbitos públicos, corporativos y publicitarios.

Conoce a nuestro Jefe de Carrera: Fernando Seymour
Periodista y Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria. Posee experiencia en el ejercicio periodístico a través de medios de comunicación, como también en el periodismo institucional, al desempeñarse como director del Departamento de Comunicaciones, Radio y Televisión de la Universidad de Santiago de Chile.
Facultad de Ciencias Humanas
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Bernardo O´Higgins, les da la más cordial bienvenida y les invita a participar en su tarea de entregar a la sociedad profesionales visionarios e impregnados de valores éticos, dotados de una sólida formación profesional.
 
	
 
			 
			 
			