UBO comienza proceso de autoevaluación con miras a la reacreditación 2022
La Universidad Bernardo O’Higgins dio inicio al proceso de autoevaluación institucional a través de una reunión virtual donde participaron más de 260 autoridades, funcionarios y académicos.
La actividad comenzó con las palabras del rector de la Universidad, Dr. Claudio Ruff, quien destacó el momento en que se encuentra la universidad para someterse a una nueva acreditación. “Hemos tenido grandes avances desde nuestro último proceso en 2017. La UBO ha mostrado un gran crecimiento y desarrollo sostenido, equilibrado y basado en el plan estratégico institucional 2019-2023”.
Posteriormente, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Desarrollo, Marcelo Ruiz Toledo, explicó en detalle los procesos internos que se desarrollarán de forma colaborativa durante los próximos meses, y que van en pro de acreditarse en las áreas obligatorias de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y el área electiva de Vinculación con el Medio.
En la instancia, el director General de Comunicaciones y Extensión, Cristián Cornejo, presentó a los colaboradores la campaña que representa este nuevo proceso, y que está simbolizado bajo el concepto de “Conectados crecemos”.
El proceso de acreditación consta de 4 grandes etapas: Cumplimiento del plan de mejoras correspondiente al proceso anterior, proceso de autoevaluación, evaluación externa y etapas posteriores, que considera la determinación de la Comisión Nacional de Acreditación, reposición en donde la institución puede aclarar posibles dudas y faltas de antecedentes, y/o finalmente apelar.