Proceso de Matrícula Postulantes Seleccionados

El día 14 de enero de 2018 a las 12:00 horas se publicarán los resultados de postulación a las carreras de la Universidad Bernardo O’Higgins, donde se realizará el llamado a aquellos alumnos que hayan quedado seleccionados para estudiar en la UBO.

Los postulantes seleccionados deberán matricularse entre los días 15 y 17 de enero en el campus Rondizzoni ubicado en la calle General Gana #1702 en la comuna de Santiago. Los horarios de atención se extenderán desde las 8:00 a las 20:00 horas en horario continuado.

Un punto a tener en cuenta es que si el postulante es seleccionado y no realiza la matrícula dentro de este plazo, se considera como una renuncia irrevocable al cupo obtenido, sin derecho a ser considerado en la siguiente etapa de matrícula.

Matrícula Presencial

El postulante seleccionado deberá presentarse junto al responsable financiero en el Campus Rondizzoni (General Gana #1702), presentando la siguiente documentación.

  • Cédula de Identidad del postulante
  • Licencia de Enseñanza Media del postulante
  • Cédula de Identidad del responsable financiero y documentación adicional dependiendo la modalidad de pago.

Matrícula por Poder

En el caso que el postulante seleccionado no pudiese concurrir personalmente a realizar su matrícula, podrá ser representado por otra persona mayor de edad autorizada mediante poder notarial, debiendo señalar el mismo, que quien representa está facultado para suscribir el contrato de servicios educacionales. La documentación financiera solamente puede ser firmada por el responsable financiero del postulante quien debe presentarse personalmente con su documentación. Para este tipo de matrícula la documentación es la siguiente:

  • Poder notarial.
  • Cédula de identidad vigente de quien lo representa.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del postulante.
  • Licencia de enseñanza media del postulante

Pago de matrícula

Todos los postulantes seleccionados que se matriculen en la UBO deberán pagar o documentar tanto la matrícula como el arancel anual de la carrera correspondiente de acuerdo a las siguientes modalidades:

Contado:

En efectivo, cheque al día, transferencia electrónica o tarjeta de crédito/débito. Este pago se realiza directamente en el módulo de matrícula.

En cuotas:

Se podrá pagar la matrícula en un máximo de 3 cuotas, sin interés.

Se deberá documentar el pago con cheques, pagaré o con tarjeta de crédito.

Pago de Arancel

Contado:

Se aplicará un 3% de descuento sobre el arancel anual de la carrera, sólo el día de la matrícula, a quienes paguen al contado, con transferencia electrónica, efectivo, cheque al día, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en una cuota.

En cuotas:

Se podrá pactar el pago del arancel anual hasta en un máximo de 11 cuotas fijas mensuales, con recargo y con vencimiento los 5 o 25 de cada mes. Las formas de pago son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito
  • Pago documentado con cheques
  • Pago documentado con pagaré
  • Requisitos y documentación solicitada para suscribir pagaré

Responsable financiero mayor a 18 años.

  • Cédula de identidad vigente al momento de la matrícula.

Acreditar ingresos con:

  • Últimas 3 liquidaciones de sueldo, en caso de ser trabajador dependiente.
  • Últimas 3 declaraciones de impuesto a la renta, en caso de ser independiente.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados
  • Copia de una cuenta de un servicio que acredite domicilio

Matrículas con Beneficios Externos

Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Los Convocados que sean beneficiarios del CAE, deberán informarlo al ejecutivo de matrícula quien confirmará dicha información en el portal de INGRESA, y con el objetivo de aplicar el beneficio.

Becas MINEDUC

Los Convocados que sean beneficiarios de Becas Ministeriales, deberán informarlo al ejecutivo de matrícula con el objetivo de aplicar el beneficio.

Si el Convocado es notificado por el MINEDUC como PENDIENTE, deberá documentar el 100% de arancel y matricula sin beneficio, para no perder su vacante en la carrera donde se encuentra seleccionado.

* Los estudiantes que se encuentren matriculados en nuestra Universidad y que realicen matrícula en una nueva institución de educación superior, podrán ejercer su derecho a retracto (consagrado en la Ley N° 19.955) entre el 15 y el 24 de enero de 2019, presentándose personalmente, en la Oficina de Admisión del Campus Rondizzoni ubicado en calle General Gana N° 1702.

¿Necesitas más información?

Te invitamos a completar el siguiente formulario con el propósito de conocer tu preferencia de postulación en el proceso de Admisión 2019.

Con esta información, podremos contactarte para informar los resultados de la postulación a la Universidad Bernardo O´Higgins.