Paranoide: videojuego de terror psicológico en primera persona desarrollado por estudiante UBO

Paranoide: videojuego de terror psicológico en primera persona desarrollado por estudiante UBO

Diego Mendoza, estudiante de Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales, desarrolla Paranoide, un inquietante videojuego de terror psicológico en primera persona con exploración, puzzles y atmósfera envolvente.

El estudiante Diego Mendoza, de la carrera de Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales de la Universidad Bernardo O’Higgins, se encuentra desarrollando Paranoide, un videojuego de terror psicológico en primera persona que lleva al jugador a una experiencia inmersiva y perturbadora.

En Paranoide, el jugador despierta en un hospital abandonado, sin recuerdos y atrapado en un entorno que desafía la lógica. La línea entre la realidad y la alucinación se vuelve difusa, mientras visiones violentas y perturbadoras aparecen y una enigmática figura susurra advertencias que podrían salvar al jugador… o condenarlo.

El juego combina exploración inmersiva, resolución de puzzles y un ambiente dinámico que se transforma con cada paso, manteniendo la tensión y la incertidumbre en todo momento. A esto se suma un apartado visual detallado y un diseño sonoro envolvente, que refuerzan la atmósfera inquietante del título.

Diego se especializa en el desarrollo de experiencias interactivas en realidad virtual, con el objetivo de crear propuestas que emocionen y generen impacto en los jugadores. Su pasión por la innovación y la excelencia técnica se refleja en Paranoide, un proyecto que busca dejar huella en el género del terror psicológico.

Con este tipo de iniciativas, la carrera de Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales reafirma su compromiso con la formación de profesionales capaces de crear videojuegos de alta calidad que exploren nuevas formas de narración y experiencias inmersivas.