Terapia Ocupacional

53307

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Terapeuta Ocupacional

Grado Académico

Licenciado en Terapia Ocupacional

Arancel 2020

4.100.000

Duración de la Carrera

10 semestres

Jornada

Diurna

El Terapeuta Ocupacional egresado de la Universidad Bernardo O’Higgins, es un profesional del área sociosanitaria que utiliza como eje fundamental en su desempeño la ocupación, relacionada al bienestar, la autonomía desde la interdependencia y los derechos humanos de sujetos individuales y colectivos a lo largo del curso de vida. Posee pensamiento crítico, es creativo e inclusivo, con un alto sentido ético y espíritu de servicio. Maneja nuevas tecnologías y ayudas técnicas, posee habilidades de trabajo en equipo, de gestión y administración. Cuenta con habilidades investigativas que favorecen el desarrollo del razonamiento y la conducta profesional, con un sello distintivo desde el enfoque de la complejidad. Estará habilitado para desempeñarse a través de la intervención y la gestión en ámbitos tales como salud, educación, desarrollo social, trabajo y otras áreas emergentes, en el sector público o privado.

Intervención de Terapia Ocupacional: Es el ámbito de desempeño profesional que utiliza la ocupación como eje fundamental en sí misma. Incluye el proceso de Terapia Ocupacional a través del diseño, ejecución y evaluación sistemática de planes de intervención, atendiendo a necesidades individuales y colectivas, para favorecer la participación ocupacional, el bienestar y la autonomía desde la interdependencia, con una mirada desde la complejidad y visualizando a las personas como sujetos de derecho.

Gestión en Terapia Ocupacional: Es el ámbito de desempeño profesional que permite ejecutar procesos de gestión, administración y organización de programas sociosanitarios del sector público o privado, a través de acciones como la evaluación, planificación, ejecución y control, para favorecer la calidad de vida, el bienestar ocupacional y la autonomía desde la interdependencia.

Investigación: Es el ámbito de realización que se caracteriza por hacer uso de las habilidades investigativas orientadas a la resolución de problemas, para favorecer el razonamiento y quehacer profesional.

Facultad de Salud

Las bases que sustentan el origen de la Facultad de Salud en la Universidad Bernardo O’Higgins, entienden al cuerpo como motor del desarrollo humano, favoreciendo el cuidado y la función del individuo, en una búsqueda permanente hacia la promoción y prevención de la salud, tanto en lo individual como en lo comunitario, dando las bases biológicas, sociales y culturales que permitan al individuo empoderarse, es decir, participar activamente hacia y en su entorno, con sólidas bases programáticas de vida saludable, de deporte y recreación, manteniendo siempre una actitud vigilante en el marco del mayor nivel de conocimiento en las prácticas de la salud pública del país.

Abrir chat