Pedagogía en Educación Diferencial con Mención

53201

Código postulación vía centralizada Demre.cl

Pedagogía en Educación Diferencial con Mención

53201

Código postulación vía centralizada Demre.cl

Título Profesional

Profesor de Educación Diferencial con Mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje

Grado Académico

Licenciado en Educación.

Arancel 2024

$3.610.000

Jornada

Diurna

Vacantes

23

Duración de la Carrera

9 semestres

*Información referencial proceso de admisión 2024, sujeta a modificaciones para el proceso de admisión 2025. 

El profesor y la profesora de Educacio?n Diferencial de la Universidad Bernardo O ?Higgins, cuenta con una amplia formacio?n pedago?gica, disciplinar e interdisciplinaria que le permite crear y desarrollar estrategias para detectar, prevenir, evaluar, intervenir, derivar y realizar seguimiento a nin?os, nin?as, jo?venes y adultos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), transforma?ndose en un descubridor de barreras para el aprendizaje y la participacio?n, aportando al desarrollo integral y permanente de las personas.

Es un/a profesional que cuenta con capacidades para desarrollarse en el a?mbito de la educacio?n diferencial, capaz de generar espacios de participacio?n e impulsar el trabajo colaborativo y las relaciones inclusivas, valorando y promoviendo la diversidad en diferentes contextos socioculturales, a trave?s de la vinculacio?n con el medio, realizada desde la Formacio?n Inicial Docente.

Su trayectoria formativa le permite desarrollar disposiciones personales y profesionales, para su crecimiento personal y profesional, a fin de contribuir a procesos de innovacio?n, mejoramiento de la calidad y equidad de la educacio?n, situa?ndose como agente de cambio, desde la puesta en valor de los derechos humanos y la justicia social.

El o la profesional demuestra una actitud cri?tica y autocri?tica, promoviendo principios e?ticos en el quehacer profesional. Se caracteriza por el respeto a la confidencialidad de la informacio?n, la veracidad y la transparencia. Promueve la inclusio?n, el respeto a la diversidad, el desarrollo sostenible y el compromiso social, demostrando una actitud de motivacio?n hacia nuevos retos y capacidad de adaptacio?n a las transformaciones sociales y experiencias innovadoras en el a?mbito de la educacio?n especial.

Los profesores titulados de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins podrán desempeñarse en:

  • Sistemas de Educación Regular con Proyectos de Inclusión Educativa
  • Equipos de Gestión y Unidades Técnico Pedagógica
  • Establecimientos Educacionales Subvencionados y Particulares Pagados
  • Departamentos Psicopedagógicos
  • Aulas Hospitalarias
  • Centros de Rehabilitación Infantil
  • Corporaciones Municipales para el Desarrollo Social
  • Centros de Salud Familiar
  • Clínicas Privadas
  • Ejercicio Libre de la Profesión
  • Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales
  • Equipos de Investigación en Educación

Proyectos Educativos para la atención de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales  producto de minorías culturales.

chestin editada

Conoce a nuestra Directora

Dra. Chestin Carstens Vásquez. Profesora de Educación Diferencial especialista en Trastornos Específicos del Aprendizaje , Universidad de Playa Ancha Ciencias de la Educación, Doctora en Educación, AIU,USA. Magíster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Universidad Autónoma de Barcelona Beca Fundación Carolina, Diplomada en Diseño Universal de Aprendizaje (CAST ,Massachusetts, USA). Destacada trayectoria como académica de pre y postgrado en universidades estatales (UPLA), universidades privadas, además vasta experiencia en sistema escolar en colegios de la Asociación Británicas de Colegios de Chile (ABSCH).

Facultad de Ciencias Humanas

La Facultad de Ciencias Humanas te da una cordial bienvenida, ofreciéndote una formación integral como profesional, con las competencias necesarias para generar una educación acorde con el contexto sociocultural de tus futuros estudiantes y en coherencia con la Reforma Educacional vigente.