Becas

En su afán de entregar educación de calidad y fomentar el acceso a la formación profesional, la Universidad Bernardo O´Higgins ofrece una serie de Ayudas Estudiantiles para ayudar a nuestros alumnos y sus familias con el costo de los aranceles universitarios.

Además, la UBO gestiona los programas de Becas Ministeriales, bajo la supervisión del Ministerio de Educación.

Becas internas

Los siguientes beneficios están destinados a los alumnos nuevos seleccionados que ingresen a través de la vía regular con PSU rendida a través del DEMRE, salvo la Beca Trabajador Carreras Vespertinas que está destinada para los alumnos que ingresen vía Admisión Especial, cumpliendo los requisitos particulares del beneficio.

Este beneficio cubre el 100% de la matrícula a los alumnos nuevos seleccionados que ingresen vía regular con PSU rendida 2018-2019, que hayan postulado a la Universidad Bernardo O’Higgins a través del Demre en primera, segunda o tercera preferencia en el Sistema Único de Admisión.

Importante: Este beneficio es complementario con Beca Puntaje PSU, Beca Copago Cero y Convenios Institucionales, siendo sólo válido para el primer año de la carrera.

Esta beca está dirigida a aquellos alumnos nuevos seleccionados que ingresen vía admisión regular con PSU rendida vigente rendida los dos últimos años, con un puntaje promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 450 puntos. El porcentaje de descuento se asignará según tramos de puntajes promedio PSU* por carrera, cubriendo desde un 5% hasta un 100% del arancel anual.

Los tramos de puntajes por carrera, son los siguientes:

Importante: Este beneficio es complementario exclusivamente con Beca Postula UBO. En caso de contar con algún beneficio ministerial (becas y/o CAE) , el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago. La renovación del beneficio estará sujeta al requisito que el alumno apruebe el 70% de las asignaturas cursadas los dos últimos semestres, asimismo el beneficio es válido por el periodo de duración formal de la carrera.

(*) El promedio requerido para la aplicación de la Beca Puntaje PSU no es un valor aproximable, es decir, en su aplicación no se tomarán en consideración los decimales.

Esta ayuda estudiantil está destinada para los alumnos nuevos que sean preseleccionados con Crédito con Garantía Estatal (CAE) y con Beca Juan Gómez Millas o Beca Excelencia Académica.

Para hacer efectivo el beneficio, el postulante debe solicitar el CAE por el 100% del valor del arancel de referencia determinado para la carrera, previo a hacer uso de la Beca Ministerial (Juan Gómez Millas o Beca Excelencia Académica).

Esta beca cubre el 100% de la diferencia (copago) que se genere entre el arancel UBO de la carrera, el arancel de referencia y las becas ministeriales antes mencionadas obtenidas por el postulante. La renovación de este beneficio esta sujeta a la aprobación de al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados.

Importante: Este beneficio solo cubre hasta la duración formal de la carrera y es complementario exclusivamente con la Beca Postula UBO.

Esta Ayuda Estudiantil entrega una rebaja del 20% sobre el arancel anual de la carrera y apunta a las personas que postulen a las carreras vespertinas de la Universidad Bernardo O’Higgins y que acrediten su condición de trabajador con contrato laboral vigente con al menos un año de experiencia laboral ininterrumpida al momento de postular.

Este beneficio es válido sólo para alumnos que ingresen a primer año de las siguientes carreras de pregrado que se imparten en jornada vespertina:

  • Derecho
  • Psicología
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Geomensura y Cartografía
  • Ingeniería en Control de Gestión
  • Kinesiología

La renovación de este beneficio estará sujeta a que el alumno apruebe al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados y mantener su condición de trabajador al momento de la renovación. Beneficio sólo cubre la duración formal de la carrera.

Importante: Este beneficio no es complementario con otras becas internas ni convenios. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago. Este beneficio cuenta con cupos limitados y es válido solo para alumnos nuevos 2020.

Esta beca consiste en una rebaja del 50% del arancel anual y está dirigida a los postulantes que deseen cursar una carrera de Pedagogía, que no cuenten con el puntaje promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas) mínimo para postular vía regular a través del DEMRE. Para hacer efectivo este beneficio, los postulantes deberán cumplir con alguno de los requisitos establecidos por la Ley N° 20.903 y encontrarse seleccionado por alguna vía especial para primer año de la Universidad. La postulación se realizará de forma directa en la UBO. 

La renovación de este beneficio estará sujeta a que el alumno apruebe al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados. Beneficio sólo cubre la duración formal de la carrera.

Importante: Este beneficio no es complementario con becas internas y convenios. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago. Este beneficio cuenta con cupos limitados y es válido solo para alumnos nuevos 2020.

Esta beca está dirigida a alumnos nuevos y antiguos, que estando en posesión de los antecedentes académicos requeridos y en atención a sus condiciones deportivas de excepción, se encuentran en situación de representar oficialmente a la Universidad.

Para hacer efectiva la beca, los alumnos nuevos debe haber postulado por alguna vía de admisión definida para el proceso de admisión 2020 (Ingreso vía regular con PSU rendida 2018 – 2019, a través del DEMRE o por vía especial Deportista Destacado), y encontrarse seleccionado por la Universidad Bernardo O´Higgins en alguna de sus carreras. Más información sobre este beneficio y condiciones de renovación en www.ubo.cl

Importante: Este beneficio es complementario exclusivamente con Beca Postula UBO. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago. Este beneficio cuenta con cupos limitados y es válido solo para alumnos nuevos 2020.

Esta beca consiste en una rebaja entre un 15% y 25% del arancel anual y está dirigida a los postulantes provenientes de establecimientos educacionales técnico – profesional, que deseen cursar una carrera de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología y que no cuenten con el puntaje promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas) mínimo para postular vía regular a través de DEMRE. El porcentaje de descuento se asignará según tramos de promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM).

La renovación de este beneficio estará sujeta a que el alumno apruebe al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados. Beneficio sólo cubre la duración formal de la carrera.

Carrera 5,5-6,0 6,1-6,5 6,6 o más
Contador Auditor 15% 20% 25%
Ingeniería Civil Industrial 15% 20% 25%
Ing. Civil en Med. Ambiente 15% 20% 25%
Ingeniería Comercial 15% 20% 25%
Ingeniería en Control de Gestión 15% 20% 25%
Ingeniería en Geomensura y Car. 15% 20% 25%
Ingeniería en Informática 15% 20% 25%

Importante: Este beneficio no es complementario con becas internas y convenios. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago. Este beneficio cuenta con cupos limitados y es válido solo para alumnos nuevos 2020.

Este beneficio entrega descuentos de hasta un 40% en el arancel de los programas de prosecución de Estudios en Ingeniería Comercial e Ingeniería en Geomensura y Cartografía. Este beneficio está orientado a los alumnos matriculados en estos programas, que hayan obtenido una nota de egreso de su carrera anterior igual o superior a 5,0, según tramos de puntaje, que se pueden observar a continuación.

Notas de Egreso

5,0 – 5,2

5,3 – 5,5

5,6 – 5,9

6,0 o más

Porcentaje de descuento en Arancel

20%

25%

35%

40%

La renovación de este beneficio estará sujeta a que el alumno apruebe al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados y mantener su condición de trabajador al momento de la renovación. Beneficio sólo cubre la duración formal del programa de prosecución.

Importante: Este beneficio no es complementario con otras becas internas. En caso de contar con algún beneficio ministerial (Beca Articulación o Crédito con Garantía Estatal), el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago. Este beneficio cuenta con cupos limitados y es válido solo para alumnos nuevos 2020.

Convenios Institucionales 

La Universidad Bernardo O´Higgins cuenta con convenios institucionales que contemplan descuentos en el valor del arancel anual de una determinada carrera. Los beneficios se aplicarán en el momento de la matrícula, luego de la validación del cumplimento de los requisitos establecidos en el respectivo convenio. Conoce más sobre estos convenios en la página web de la Dirección de Vida Universitaria.

Los beneficios se aplicarán en el momento de la matrícula, previa validación del cumplimento de los requisitos establecidos en el respectivo convenio. La renovación del beneficio estará sujeta al requisito que el alumno apruebe el 100% de las asignaturas cursadas los dos últimos semestres y a la actualización de antecedentes de manera anual, asimismo el beneficio es válido por el periodo de duración formal de la carrera.

Los convenios por descuentos, no son compatibles con los demás beneficios internos, ni con el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Funcionario Activo: 20% de descuento
Funcionario Activo con Carga Legal: 20% de descuento
Funcionario en Retiro: 20% de descuento

*El certificado que acredite la carga legal debe ser emitido por la institución del Ejército de Chile y no por la previsión de salud

Titulados Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgo de CEITEC: 15% de descuento

Funcionarios Activos: 20% de descuento

Pasivos: 20% de descuento

Cargas familiares: 20% de descuento

Funcionario Activo: 15% de descuento
Funcionario Activo con Carga Legal: 15% de descuento
Funcionario en Retiro: 15% de descuento

*El certificado que acredite la carga legal debe ser emitido por la institución de Gendarmería de Chile y no por la previsión de salud.

Activos: 15% de descuento

Pasivo: 15% de descuento

Cargas familiares: 15% de descuento

Funcionario Activo: 15% de descuento
Funcionario Activo con Carga Legal: 15% de descuento
Funcionario en Retiro: 15% de descuento

*El certificado que acredite la carga legal debe ser emitido por la institución de la Armada de Chile y no por la previsión de salud.

Empleados SAF y sus cargas familiares, que ingresen a cualquier carrera – 15% de descuento

Estudiantes de carreras de Ingeniería en Geomensura y Cartografía – 20% de descuento

Funcionarios Activos: 15% de descuento

Pasivo: 15% de descuento

Cargas familiares: 15% de descuento

Funcionario Activo: 15% de descuento
Funcionario Activo con Carga Legal: 15% de descuento
Funcionario en Retiro: 15% de descuento

*El certificado que acredite la carga legal debe ser emitido por la institución de Carabineros de Chile y no por la previsión de salud.

Funcionarios Activos: 20% de descuento

Cargas familiares: 20% de descuento

Funcionarios Activos: 15% de descuento

Pasivos: 15% de descuento

Cargas familiares: 15% de descuento

Personal de subsecretaría: 10% de descuento

Familiares: 10% de descuento

Estudiantes de Colegios en convenio Patrimonio de la Familia: 10% de descuento

Funcionarios: 10% de descuento

Afiliados: 10% de descuento

Cargas familiares: 10% de descuento

Afiliados y/o sus cargas legales: 10% de descuento

Asociados de AFUBACH, sus cónyuges o hijos: 10% de descuento

Funcionarios: 50% de descuento en matrícula y 20% de descuento en arancel

Cargas legales de los funcionarios: 25% de descuento en matrícula y 20% de descuento en arancel

Ex estudiantes: 10% de descuento

Funcionarios, afiliados y cargas legales: 10% de descuento

Becas Mineduc 

Crédito con Garantía Estatal (CAE)

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una Ayuda Estudiantil que permite a los alumnos financiar su carrera a través de un crédito que cubre hasta el 100% del arancel de referencia del plan de estudios, para ser pagado luego del término de la carrera universitaria. 

Para los alumnos nuevos, los requisitos son:

  • Obtener un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.
  • Para obtener este crédito, sirven los puntajes de la PSU del año de postulación o de los dos años anteriores.

Importante: Este requisito no será exigido a los alumnos beneficiarios de la Beca de Excelencia Académica, Alumnos Ciegos o si el postulante cursó los últimos dos años de enseñanza media en el extranjero.

Si quieres mayor información, visita el sitio web www.ingresa.cl

Abrir chat
Powered by